lunes, 21 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario.
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.


A. institucional
B. informativo
C. técnico
D. promocional
E. testimonial
F. venta
G. preventivo

DESCRIPCIÓN
( F) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
(D) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
(C) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
(A) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
(G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
(E) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
(B) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional.
  1.-BMW
Me ha llamado la atención esta publicidad de
BMW por su, digamos, ”sutileza”. Parece BMW continua con la guerra de marcas que inició con Audi y Subaru.
2.-Mc Donald
En esta propaganda tratan de equiparael pecho materno con una hamburguesa… no será por su valor nutricional precisamente. Yo me sentiría frustrada si mi bebé confundiera el pecho con una hamburguesa. Ni los bebés se salvan.

3.-Sabritas.
Estas son algunas de las frases tan utilizadas por la marca de papas "sabritas"
con mucho éxito durante muchos años llevo a cabo la publicidad con diferentes
artistas del medio de los espectáculos a decir estas frases y llevarlas hasta la mente
del publico. creo que muchos de nosotros aunque no seamos consumidores de los productos de la marca podemos identificar esa frase.

4.-Palacio de hierro.
Es esta campaña publicitaria palacio de hierro utiliza una nueva estrategia para dirigirse a otro publico, ya que amplia el rango de edades al cuan esta dirigido, también entabla un diálogo inteligente con las mujeres, y directamente con los hombres.
La campaña, desarrollada como ya es tradición la elegancia acompañada con la moda y el estilo.

5.-Coca-Cola
En su mercadotecnia siempre utiliza diseños diferentes, con colores muy llamativos y originales para llamar la atención de todo publico, en esta publicidad promueven distintas ideas en cada una de las imágenes y constituye una forma efectiva de diseminar mensajes, ya sea para crear preferencia de marca o para educar a los consumidores

6.-Audi
Su propaganda es muy simple pero siempre destaca la elegancia y el confort del auto.
Nunca puede faltar el logo de la marca ya que es un símbolo muy distintivo.
Esta dirigido a un pequeño sector.

7.-Avon
Destaca la belleza femenina
Utiliza colores llamativos y va dirigido a todo tipo de gente ya que son productos accesibles a toda clase de mujeres.

8.- Coca cola para todos
Este comercial es muy llamativo, trata de identificar a todo el publico con todos los productos con su frase “coca-cola para todos”
En lo personal este es uno de mis comerciales favoritos.

9.-Pepsi
Utiliza personalidades destacadas en sus comerciales mostrando en cada momento la marca, esto lo hace para que la gente se identifiquen con ellos, para que compren lo que se esta promocionando y adopten los mensajes

10.-Nike
Tal como estamos acostumbrados, Nike reúne a los mejores jugadores que disputarán la copa mundial, con un detalle bastante llamativo: También está una gran figura que quedó sorpresivamente fuera del mundial.
De esta manera,
No solo están presentes jugadores que visten camisetas con el logo, sino que también hay apariciones espontáneas de los protagonistas de Selecciones que son vestidas por su principal competidor (aunque claro está, no son protagonistas )
Nike nos deleita con la frase “Escribe el futuro“, dejando atrás las anécdotas por mundiales pasados y demostrando que cada desempeño individual en el mundial puede generar un cambio importante en la sociedad y en su historia personal (aunque, claro está, lo hace en forma exagerada)
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