miércoles, 23 de marzo de 2011

Octava actividad del tema 2.3.2. Publicidad en la postura Sistemática de la Acción


1. ¿Qué es un fetiche?

2. ¿Qué es la fetichización?

INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados en tu blog y discutirlos porqué es esa larespuesta de acuerdo al texto.Es el objeto que adquiere una serie de cualidades que los hacen irreal.


3. ¿Qué es el mito?



5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Adam Schaff



7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?

Cado uno de nosotros les va asignando un significado a las cosas; a una imagen, icono, una palabra, expresión, atuendo, expresiones artísticas, etc.

Bueno creo que los medios de comunicación masiva han influido en la interpretación de los símbolos y de los mitos ya que el hombre la va asignado significados a lo que ve en los medios y esto lo alude a su vida cotidiana.






 11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?

C



 13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?


 14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?


Es vivir la historia de los demás para no tener el tiempo de preocuparse de la suya propia, vivir identificándose con cuanto supera uno, convertir el tiempo histórico en un objeto de consumo como cualquier producto.
Es cuando la sociedad ha logrado la unificación de las culturas, a adoptado varias culturas para crear la propia es decir, que exista diversidad costumbres, traduciones y conocimientos.
Es un concepto que implantan los medios de comunicación para observar los valores de las clases dominantes en los procesos mitificadosobjeto., Es solo para formatear el sistema de las espectativas crecientes.
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
onjunto de mecanismos de reducción de los fenómenos y de los procesos sociales a la escala del sistema de valores de la clase dominante, son artimañas que van implícitas dentro del uso del lenguaje, en nuestros modos de pensar, la cultura,etc..
A través de los medios masivos nos manipulan mecánicamente para asegurar su posición dominante ya que son empresas privadas que participan en múltiples formas para influir en la sociedad y así a empresa privada participa en múltiples formar, en todos los campos de la comunicación.
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
La clase alta siempre a buscado el dominio y el control de las clases minoritarias imponiendo sus creencias “cultura” y disponiendo de la tierra y de la producción de estas.
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideo-logías?
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
La ideología tecnocrática consiste en celebrar la neutralidad de un proyecto político por intermedio de la neutralidad del instrumento con que realiza su sociedad: la tecnología.
La ideología tecnocrática del imperialismo entonces es una forma de ser gobernados y de dominar a la sociedad.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
La mitología nos remite a su explicación de las primeras formas en que los seres humanos de la antigüedad se imaginaban a sus dioses y los confrontaban con sus hechos cotidianos,Para Mattelart la mitología es la reservación de signos propios de la racionalidad de la dominación de una clase, una reserva de signos adscritos, ya que deben ser funcionales al sistema cuyas bases enmascara. De no ser funcional revelaría la mistificación de la clase que dictamina la norma de lo que es la realidad y la objetividad. designa a la ideología con las opiniones referentes a los problemas del objetivo deseado en el desarrollo social; el proceso ideológico en la sociedad se da con opiniones que se forman sobre la base de determinados intereses de clase, a cuya defensa contribuyen. La ideología también se nutre de toda la mitología existente en las relaciones humanas.
4. ¿En qué consiste la mitología?
El mito es el habla o la forma como se aplica el habla. No se define por el objeto de su mensaje sino por la forma en que lo prefiere; sus limites son formales no sustanciales,la apropiación de la palabra con el fin de encubrir un hecho, un objeto o algo se transforma en mito.
Es cuando decimos que el trabajo produce y el capital trabaja, estamos eludiendo una realidad, le estamos dando vida a los objetos y se da en toda la produccion capitalista.
OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.

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